Mil euros por tu vida. Stuttgart: Ernst Klett Sprachen 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

Mil euros por tu vida

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por poder transferir tu consciencia, tus experiencias y tu personalidad completa a otro cuerpo cuando el tuyo empiece a fallar en la vejez? ¿Te plantearía problemas morales que el nuevo cuerpo fuera de un joven africano que “presta” lo único que tiene para que su familia pueda sobrevivir?
Un texto que hace reflexionar sobre la tensión entre ricos y pobres, blancos y negros, hombres y mujeres.

El original salió en alemán, en una antología alemana, compilada por el autor de ciencia ficción Andreas Eschbach para conmemorar el nacimiento del euro. Todas las historias de la antología debían girar de algún modo en torno al euro y solo fueron invitados autoras y autores de países y lenguas no anglosajones para dar a conocer la diversidad de la ciencia ficción europea.
La extensión del relato (que hubiera podido dar para una novela) estuvo marcada por las directrices del editor. Es uno de los que más éxito ha tenido entre mis relatos.
Más adelante, la editorial alemana Klett lo publicó como libro independiente, con notas en alemán, dirigido a estudiantes de español. Durante varios años fue lectura obligatoria para estudiantes de selectividad en Niedersachsen (Baja Sajonia).

Se encuentra también en mi antología de relatos:

FUTUROS PELIGROSOS: ZARAGOZA: EDELVIVES (COL. ALANDAR 100) 2008,
y ha sido publicado como novela gráfica:
FUTUROS PELIGROSOS. Novela gráfica. Jordi Farga (Guion) und Luis Míguez (Ilustraciones). Zaragoza. Edelvives: 2008

Sobre este relato se hizo también una película de larga duración con el título de “Transfer”, dirigida por Damir Lukacevic, que obtuvo diez premios en diferentes festivales, desde Los Angeles a Tel Aviv.
Transfer. Film de Damir Lukacevic basado en el relato „Tausend Euro, ein Leben“, (Mil euros por tu vida) de Elia Barceló. 93 Minutos. Guion: Elia Barceló, Gabi Blauert, Damir Lukacevic. Alemania 2011.
https://www.youtube.com/watch?v=atZVv37Bjc0
Aquí se puede ver el trailer, en alemán con subtítulos en inglés.

  • Mil euros por tu vida. Stuttgart: Ernst Klett Sprachen 2014

    Reediciones :

  • MIL EUROS POR TU VIDA. STUTTGART: ERNST KLETT SPRACHEN 2014.
    Ha sido recientemente reeditado en Alemania (en español, con anotaciones en alemán) por Klett, una prestigiosa editorial especializada en enseñanza de lenguas extranjeras, y es de lectura obligatoria para bachillerato en muchos institutos:

  • Mil euros por tu vida –Historia y antología de la ciencia ficción española (Julián Díez y Fernando Ángel Moreno, eds.) Madrid: Cátedra 2014. pp. 373-407.

  • Tausend Euro, ein Leben (alemán) – En: Eine Trillion Euro, Andreas Eschbach (Ed.), Bergisch Gladbach: Bastei-Lübbe 2004, pp. 61-97.
  • ΤЫСЯЧА ЕВРО ЗА ЖИЗНБ (ruso) – ЗАХАРОВ (Uralprint), Moskau 2007, pp. 55-82.
  • ETORKIZUN ARRISKUTSUA. (Euskera) Bilbao: Ibaizabal 2008. (Traducción de Futuros peligrosos, libro completo)
Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta