Barcelona: Edebé 2007. 3. Auflage 2011.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

Caballeros de Malta

La historia novelada del asedio a la isla de Malta por parte del Imperio Otomano en 1565.

El caballero don Diego de Miranda decide acudir a la llamada de la Orden de San Juan para defender la isla de Malta de la invasión turca. Le acompaña su joven criado Juan, al que, dada su inexperiencia, todo se le antoja cautivador: el mar, embarcarse en una galera, el amor de una mujer… Pero Juan no contará con demasiado tiempo para disfrutar de estos placeres, pues las incursiones de los turcos en la isla cada vez son más devastadoras y las fuerzas cristianas disminuyen a pasos agigantados… Una magnífica novela que logra narrarnos de forma apasionante los hechos ocurridos en Malta durante el asedio turco que tuvo lugar en el siglo XVI.

Durante mucho tiempo, todos los años en las vacaciones de Semana Santa viajábamos con unos amigos, sus hijos y los nuestros, a algún lugar del Mediterráneo donde las temperaturas fueran más agradables que en Austria.
Un año, el lugar elegido fue Malta y, como siempre, fuimos a recorrer todos los lugares de interés. En el fuerte San Telmo, escuchamos por primera vez la historia del asedio de Malta y, desde ese mismo momento, quedé prendada de ella y empecé a leer todo lo que caía en mis manos sobre el tema. Supe inmediatamente que era una historia que debía contar para que las jóvenes generaciones la conocieran. Esta novela sigue fielmente la narración que hizo de los hechos alguien que los vivió de primera mano, Francesco Balbi da Correggio, y la pasó para el futuro en su “Diario dell’assedio all’isola di Malta”. Por supuesto hay peripecias inventadas, de ficción, pero la mayor parte de los personajes son históricos, así como los hechos que se narran.
He vuelto dos veces más a la isla y, si tengo suerte, habrá más visitas.

  • Barcelona: Edebé 2007. 3. Auflage 2011.

CAVALLERS DE MALTA. Barcelona: Edebé 2007. Catalán

Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta