CORAZÓN DE TANGO. Madrid: 451 Editores 2007.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

Corazón de tango

Una historia de amor, tango y fantasmas

Bella y fantasmal, en una milonga de una ciudad centroeuropea, una mujer seduce con su baile a un hombre para luego desaparecer dejando un rastro que conduce a Buenos Aires y al pasado, a una historia pasional que sucede en torno a 1920. Son los tiempos en los que el tango ponía música a la vida de la ciudad.

Esta novela nació de un relato que escribí al poco de empezar a hacer cursos de tango argentino. Me fui interesando cada vez más por las letras y por la realidad histórica de aquellas personas que, a comienzos del siglo XX lo dejaban todo atrás para probar fortuna en un país de futuro como era la Argentina. Me documenté durante más de dos años, aunque sabía que la narración sería muy simple, lineal, y reflejaría la realidad de la época a través de los ojos de una chica muy joven para la que todo era nuevo allí.
Pero el cuento que había escrito era fantástico, y el tango es pasión, amor, sufrimiento… de modo que decidí hacer una especie de tríptico del tango, usando los elementos fundamentales: una mujer, un hombre, un gran amor prohibido, y los fantasmas del ayer, contrastando lo histórico/realista con lo fantástico porteño a la manera de Borges y Cortázar.
Cuando se publicó en Inglaterra, un crítico dijo de ella que era “casi shakespeariana” en su intensidad y en la psicología de sus personajes. No podían haberme dicho nada más bonito.

  • CORAZÓN DE TANGO. Madrid: 451 Editores 2007.
  • TANGOHART. Em. Amsterdam-Antwerpen: Querido’s Uitgeverij 2008. (Neerlandés)
  • CUORE DI TANGO. Roma: Voland 2009 (Italiano)
  • HEART OF TANGO. London: MacLehose Press. Quercus 2010. (Inglés)
  • DAS SCHWARZE BRAUTKLEID. München: Piper 2011 (Alemán)

Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta