CORDELUNA. Barcelona: Edebé 2007.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

Cordeluna

Un amor más allá del tiempo y de la muerte. Una espada de poder. Una maldición que dura mil años.

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.

En una gira de institutos en las islas Canarias, pregunté varias veces al público qué tema les gustaría encontrar en mi siguiente novela y, para mi sorpresa, tanto chicos como chicas contestaron a gritos: “¡Amor!” Me gustaba la idea, pero no tenía en ese momento una historia de amor que me motivara lo bastante.
Empecé a escribir esta novela como me sucede tantas veces, por un impulso irrefrenable cuando en mi mente se coagularon un par de imágenes que me rondaban por la cabeza desde hacía tiempo: una pareja joven frente a una iglesia románica, y un serbal lleno de bayas rojas, y supe que había encontrado la historia de amor que buscaba, con una espada mágica y una maldición.
Además de mi amor de siempre por la Alta Edad Media, en aquellos momentos estaba dando una clase sobre el Poema de Mío Cid, una de mis obras favoritas, y, por si fuera poco, mi hija tenía la edad perfecta para esta historia y, cuando volvía de clase, me exigía páginas y páginas porque le encantaba la novela que había empezado a leerle en voz alta. Parecía que todo se había confabulado para que la cosa llegase a buen puerto.
La envié al Premio Edebé de literatura juvenil y Cordeluna lo ganó. Desde entonces ha llegado a más de cien mil lectores y he tenido ocasión de hablar de ella con muchísimas alumnas y alumnos.

Premio Edebé de literatura juvenil. 2007

  • CORDELUNA. Barcelona: Edebé 2007. Premio Edebé de literatura juvenil. 2007
  • CORDELLUNA. Barcelona : Edebé 2007. Catalán.
  • CORDELLUNA. Valencia: Marjal 2007. Valenciano.
  • CORDELÚA. A Coruña: Rodeira 2007. Gallego.
  • CORDELUNA. Sao Paolo: Biruta 2011. Brasileño.
  • CORDELUNA. Amsterdam-Antwerpen: Querido 2012. Neerlandés.

Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta