EL ALMACÉN DE LAS PALABRAS TERRIBLES. Zaragoza: Edelvives (col. Alandar 22) 2003.
22 Reimpresión. 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

El almancén de las palabras terribles

La palabra es lo más poderoso que tenemos los humanos. Las palabras pueden ser flores y pueden ser cuchillos.

Talia no quería decirle a su madre esas terribles palabras, pero lo hizo y ahora es imposible borrarlas. Es demasiado tarde. Su madre se ha marchado de casa y sus padres no se reconciliarán nunca. Sin embargo, quizás no todo esté perdido. Existe un lugar, un lugar que está oculto y al que Talia deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo, que, como ella, busca también una solución a su problema.

Esta es una novela que puede ser leída desde los diez u once años hasta los cien, porque trata de un tema que nos afecta y nos acompaña durante toda nuestra vida : el poder de las palabras, tanto para hacer daño, incluso a las personas que más queremos, como para sanar y hacer felices a los demás.
Se me ocurrió la idea después de asistir a una discusión familiar de personas cariñosas y civilizadas que se querían entre sí, pero que, sin que nadie fuera consciente de ello, se fue convirtiendo en algo muy feo. Pensé que, si pudieran verlo desde fuera, verse a sí mismos diciendo ciertas cosas, probablemente se arrepentirían enseguida. Pensé también que las palabras tienen un inmenso poder y que, una vez pronunciadas, ya no pueden volver a recogerse. Se puede pedir perdón por lo dicho, pero la persona que las ha oído, si le han hecho mucho daño, nunca podrá olvidarlas. Se me ocurrió que, si existiera un lugar donde las palabras terribles pudieran recuperarse, todos querríamos saber dónde está.
De esos pensamientos surgió esta novela y la escribí muy deprisa porque sabía exactamente qué era lo que iba a hacer, hasta el final.
Estoy muy contenta del resultado y de la recepción que ha tenido. Veintidós ediciones en español (ha sido también muy leída en colegios de Latinoamérica), una en catalán, y varias en Rusia, donde he estado en tres ocasiones para hablar con los jóvenes lectores.

  • EL ALMACÉN DE LAS PALABRAS TERRIBLES. Zaragoza: Edelvives (col. Alandar 22) 2003.
    22 Reimpresión. 2019

• EL MAGATZEM DE LES PARAULES TERRIBLES. Barcelona: Baula 2004 (col. La llum del far, 38) Catalán.
• ХРАНЧЩЕ ЧҖАСНБІХ СЛОВ. компасѓид (KompasGuide): Moscú 2012. Ruso.

Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta