SI UN DIA VUELVES A BRASIL. Barcelona: Alba 2003.

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on telegram

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

Sagrada

Una aventura llena de contrastes en la „ciudad maravillosa”.

Jandro e Inés están pasando unos días solos en Rio de Janeiro porque su padre, que es biólogo, está en su campamento en la zona de Manaus. El encuentro casual con Silvana, que pide limosna con un bebé en brazos, se convertirá en el punto de partida de una aventura que les hará conocer la vida cotidiana de los más pobres y pondrá a los hermanos en contacto con una banda de ladrones de niños. A través de las páginas del diario de Jandro, escrito diez años después de los sucesos, el lector se ve transportado a la realidad actual brasileña en un trepidante thriller. “Si un día vuelves a Brasil” pone de relieve el contraste entre el primer mundo y el tercero, el valor de luchar por hacerse un lugar en la vida y la importancia del amor.

Cuando la magnífica editora María Antonia de Miquel, que por aquel entonces trabajaba en Alba, me preguntó si me gustaría escribir una novela en la que el público joven pudiera acercarse a otras formas de ver el mundo y otras formas de vivir, yo acababa de volver de una estancia en Rio de Janeiro donde había tenido ocasión de entrar en contacto -muy ligeramente, se entiende-, con un nivel de pobreza que yo no conocía y que me había impresionado mucho.
A lo largo de mi trayectoria, independientemente del género que he usado cada vez, la injusticia y la explotación de los más pobres por los más ricos siempre me ha marcado, y he tratado estos temas tanto en clave fantástica como realista. Esta novela es realista, con toques de thriller, y parte de mi necesidad de enseñar a los lectores y lectoras jóvenes primermundistas la suerte que han tenido con nacer aquí y la responsabilidad que supone ese privilegio. Lógicamente, no es una novela con “mensaje” ni mucho menos “moraleja”. Es una historia de la que el lector o lectora puede sacar reflexión y conclusiones propias, además de viajar a una de las ciudades más bellas del mundo.

  • SI UN DIA VUELVES A BRASIL. Barcelona: Alba 2003.
  • Edición Círculo de Lectores 2004.8

Esta obra todavía no ha sido traducida.

Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta