LA MANO DE FATMA. Barcelona: Alba (col. Mapamundi) 2001.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp

Compártelo en redes sociales y sígueme en:

La mano de Fatma

Un viaje a Túnez en el que, buscando un tesoro, los jóvenes protagonistas encuentran algo más valioso aún: la comprensión de otra cultura.

La tía de Mara vive en Túnez desde hace muchos años, pero la abuela, cargada de prejuicios, nunca les ha permitido a ella y a su madre ir a visitarla. Ahora que la abuela ha muerto, va a viajar allí por primera vez y ha tenido la mala suerte de que su oftalmólogo le acaba de poner un parche en el ojo para unas semanas, pero, en cuanto conoce a sus primos, se le olvidan todas las preocupaciones mientras va descubriendo un país y una cultura fascinantes. Y lo mejor de todo: hay un misterio que resolver y una antigua joya perdida que quizá ellos puedan ayudar a recuperar.

Esta es mi primera novela para lectores muy jóvenes, a partir de los diez años. Me hizo mucha ilusión escribirla porque mi hija tenía justamente esa edad y acabábamos de descubrir Túnez, junto a unos buenos amigos, con los que solíamos hacer un viaje al año, mi marido y yo, ellos, sus hijos y los nuestros, de edades similares.
Casi todos los escenarios donde sucede la acción son absolutamente reales y en la novela cuento mis impresiones sobre ellos, así como mi fascinación por el desierto. La trama del tesoro es inventada, claro, pero los jóvenes lectores podrán colaborar a resolver el misterio gracias a las pistas que irán encontrando en la narración.
Esta novela salió publicada en una serie de aventuras y viajes, destinada a hacer de los lectores más jóvenes personas cosmopolitas y abiertas al mundo.

LA MANO DE FATMA. Barcelona: Alba (col. Mapamundi) 2001.

LA MÀ DE FATMA. Barcelona: Alba (col. Mapamundi) 2001. Catalán

Puedes consultar todas las obras traducidas aquí.

Compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on telegram
Share on whatsapp

Lanzamos la web

¡Por fin ha llegado el momento! La web de Elia Barceló. Durante muchos meses hemos estado eligiendo colores, formas, estructuras y tipos de letra, reuniendo

Leer Más >>

Deja una respuesta